22 de junio de 1995

Decreto 856/95. Convenios culturales

Desígnase al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales como agente principal de nuestro país para la ejecución del Convenio suscripto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y aprobado por Ley Nº 24.351

Bs. As., 22/6/95

VISTO el Convenio Cultural entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE firmado en Buenos Aires el 8 de octubre de 1990 y aprobado por Ley 24.351 que entró en vigor el 29 de agosto de 1994, y lo aconsejado por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo XIII del mencionado Convenio establece que las Partes Contratantes podrán designar una o más organizaciones como sus agentes para la ejecución de las medidas contempladas en el mismo.
Que el Gobierno del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE ha designado a tales efectos al Consejo Británico como su agente principal.

Que corresponde la designación del Agente del Gobierno por la parte argentina.

Que el CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES (C.A.R.I.) goza de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la política, de la cultura y de las ciencias sociales y ha venido desarrollando una muy destacada tarea a favor de un mayor entendimiento entre la Argentina y la comunidad de los Estados.

Que el CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES (C.A.R.I.) mantiene fluidas relaciones con el Consejo Británico y otros importantes centros británicos de la cultura y la política.

Que el carácter singular de la relación argentino-británica y la multiplicidad de los temas que ella abarca hacen aconsejables que la ejecución de las medidas contempladas en el citado Convenio sea confiada a una institución multidisciplinaria de probada experiencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º - Desígnase al CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES (C.A.R.I.) como agente principal del Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA para la ejecución de las medidas contempladas en el Convenio Cultural entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE firmado el 8 de octubre de 1990.

Art. 2º - El presente acto administrativo no ocasionará gastos al Estado Nacional.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. – MENEM – Guido Di Tella.