Really Simple Syndication (RSS) es una forma rápida de leer las últimas actualizaciones de un sitio web. Una Fuente RSS, Canal RSS o Canal web de información es un archivo en formato XML, RSS, etc. alojado en un sitio web, que se actualiza con frecuencia y al que un usuario se puede suscribir a través de un enlace o dirección URL.

A partir de la suscripción al canal RSS el usuario recibirá información actualizada directamente desde el sitio web, sin necesidad de visitar el mismo.

Para suscribirse a la fuente de información "Agenda CARI", copie el siguiente enlace y péguelo en su programa agregador de noticias:

http://www.cari.org.ar/rss/agenda_cari.xml

Para suscribirse a un canal RSS se debe utilizar un programa agregador de noticias, también conocido como lector RSS, lector de noticias, lector de feeds o feed reader, el cual se encarga de verificar el enlace a una fuente RSS y descargar la información.

Existen diversos programas y aplicaciones con los cuales podrá suscribirse a una o varias fuentes de información y recibir las actualizaciones de sus sitios web preferidos en forma instantánea, sin necesidad de visitar cada uno de esos sitios. La suscripción es muy sencilla, debe iniciar la aplicación y añadir la URL del canal: http://www.cari.org.ar/rss/agenda_cari.xml

La fuente de información "Agenda CARI" consiste de ítems o elementos de información compuestos por un título, una descripción y un enlace a una página web, que le brindará detalles acerca de las actividades académicas que organiza el CARI.