Este Boletín tiene por objetivo reunir en un formato único información útil para quienes cultivamos -principal aunque no exclusivamente en Argentina- esta parte de la ciencia del derecho.

No hemos buscado una publicación de tipo doctrinal -de las que hay numerosos y muy buenos ejemplos en el mundo y en nuestro país, y que nuestro Instituto concreta en la publicación periódica de sus investigaciones- sino un instrumento práctico, que recopila información que se encuentra dispersa en la red virtual y ofrece los links a sus sitios web: contenidos de las revistas más difundidas de derecho internacional, próximas actividades académicas relacionadas con el derecho y las relaciones internacionales, fallos de los tribunales internacionales, situación de vigencia de tratados internacionales.

A ello agregamos una sección con entrevistas a especialistas nacionales en derecho internacional, procurando acercar a estas figuras y sus opiniones a los lectores.

El CARI produce libros, documentos de trabajo y otras publicaciones disponibles en este sitio web

Las publicaciones dan a conocer los resultados de investigaciones llevadas a cabo por los distintos institutos, comités o grupos de reflexión, así como las presentaciones hechas en su foro por las distintas personalidades que lo visitan

Las opiniones y análisis son a título de los autores y no reflejan posición institucional del CARI