El CARI recibió al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann, junto con Fernando Brun, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina.

El presidente del Consejo, Francisco de Santibañes, dio las palabras de bienvenida mientras que la coordinadora del grupo de trabajo sobre Cooperación para el Desarrollo, Victoria Costoya, moderó el panel que integraron los embajadores de Chile, José Antonio Viera Gallo, y de Costa Rica, Alex Rojas Guido, dedicado a analizar los desafíos y aprendizajes que representó para sus países el ingreso a la OCDE.

El encuentro se organizó con el propósito de revisar los avances de Argentina en su proceso de adhesión, los retos institucionales asociados y las experiencias compartidas por los países latinoamericanos que ya integran la organización.

Se subrayó la importancia de la cooperación, la transparencia y las políticas públicas basadas en evidencia como fundamentos para promover un desarrollo sostenible y una mayor integración internacional.