El presidente del CARI, Francisco de Santibañes, visitó esta semana los países del Golfo, donde avanzó en acuerdos de cooperación con instituciones de los Emiratos Árabes Unidos y Catar, una oportunidad para tender puentes no solo con Argentina sino también con América Latina.
En una agenda institucional con los principales think tanks de política exterior de la región, firmó un convenio en Abu Dabi con el Emirates Policy Center y con el Middle East Council on Global Affairs, en Doha. Además, mantuvo reuniones con las autoridades de TRENDS Research & Advisory (EAU) y del Gulf Research Center de Arabia Saudita, con quienes exploró posibles iniciativas conjuntas.
A su vez, de Santibañes participó también en el Foro de Doha, en un panel dedicado a América Latina, lo que evidencia la creciente relevancia de la diplomacia interregional y su potencial estratégico.
La inserción internacional de la Argentina es un eje que impulsa al CARI a sostener su presencia en estos espacios, con el objetivo de consolidar una voz propia y construir relaciones estratégicas de largo plazo.





